• Menú
    Translate to English
sábado. 25.04.2026 |
El tiempo

Elegido el jurado del concurso de agrupaciones del Carnaval Romano de Mérida

Carnaval Romano de Mérida
Elegido el jurado del concurso de agrupaciones del Carnaval Romano de Mérida

Con la designación del jurado, el concurso de agrupaciones del Carnaval Romano avanza en su organización, uno de los eventos más destacados del calendario festivo de la ciudad.

El Ayuntamiento de Mérida ha hecho público el jurado del concurso de agrupaciones del Carnaval Romano, en la modalidad adulta, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y cerrado el periodo de alegaciones por parte de las agrupaciones participantes, sin que se haya registrado ninguna reclamación.

El jurado estará integrado por profesionales vinculados al ámbito de la música, el sector cultural y el carnaval, tal y como recogen las bases del certamen. Estará compuesto por 12 personas: una presidencia, una secretaría, diez vocales y dos suplentes.

La presidencia del jurado recaerá en Miguel Ángel Morilla Taracido, mientras que la secretaría será ejercida por María del Carmen Calamonte Mateos, técnica del Ayuntamiento de Mérida. Tanto el presidente como la secretaria no podrán puntuar ninguna de las modalidades del concurso y se encargarán exclusivamente de velar por el correcto funcionamiento y la coordinación del jurado. Además, ambos actuarán como portavoces ante el ayuntamiento, siendo el presidente el responsable de trasladar oficialmente las deliberaciones del jurado.

El jurado se dividirá en dos grupos de cinco miembros para valorar las distintas modalidades. En la categoría de comparsas y coros, los encargados de la valoración serán Juana María Pereira Fernández, Nuria López Tejada, Tomás Sauceda Rodríguez, Marisa Pizarro y Raúl Miguel Rodríguez, con Emperatriz de la Cruz del Rosario como suplente.

Por su parte, el jurado de chirigotas estará formado por Cristina Nieto Tercero, Javier Romera Serrano, Ana Cienfuegos Sánchez, Alfonso Ramos Rodríguez y Fernando Salgado Jaén, actuando como suplente Óscar Rueda López.

Con la designación del jurado, el concurso de agrupaciones del Carnaval Romano avanza en su organización, uno de los eventos más destacados del calendario festivo de la ciudad.

Comentarios