• Menú
    Translate to English
sábado. 25.04.2026 |
El tiempo

Don Benito celebrará un año más Agroexpo con más de 260 empresas del sector agroindustrial

Presentación de Agroexpo 2026.
Don Benito celebrará un año más Agroexpo con más de 260 empresas del sector agroindustrial

El certamen reunirá a empresas de sectores como maquinaria agrícola, agroquímicos, viveros, ingeniería, envases, climatización y servicios vinculados al campo.

La Feria Internacional Agroexpo celebrará su 38ª edición del 28 al 31 de enero de 2026 en FEVAL (Don Benito), consolidándose como una de las principales citas del sector agrícola y agroindustrial. La organización ha confirmado que el 100% del espacio expositivo ya está comercializado.

Agroexpo 2026 contará con más de 260 empresas expositoras, 500 marcas representadas, una superficie de 30.000 m² y una previsión de 40.000 visitantes profesionales. El certamen reunirá a empresas de sectores como maquinaria agrícola, agroquímicos, viveros, ingeniería, envases, climatización y servicios vinculados al campo.

Durante la presentación, la alcaldesa de Don Benito, Elisabeth Medina, destacó el papel de Extremadura como motor agrícola y la posición de Don Benito como referente del sector. El director gerente de FEVAL, Javier Luengo, subrayó la proyección internacional de la feria y el peso de la innovación, la tecnología y la digitalización, mientras que el presidente del Comité Organizador, José María Naranjo, destacó el respaldo institucional y el carácter innovador del certamen.

El programa incluirá demostraciones de drones, soluciones IoT, Inteligencia Artificial y eficiencia energética, así como jornadas técnicas sobre digitalización, PAC, relevo generacional y empleo en el campo. Además, se entregarán los XIII Premios a la Innovación Empresarial y se celebrará el XVI Concurso Nacional de Maniobrabilidad de Tractor.

Con 38 años de trayectoria, Agroexpo reafirma su papel como punto de encuentro clave del sector agroindustrial.

Comentarios