Retiran varios juguetes para niños por riesgo de asfixia
El motivo de la retirada se debe a que algunas piezas de estos juguetes pueden desprenderse, lo que supone un peligro al poder ser ingeridas accidentalmente.
La cadena de supermercados Aldi ha anunciado la retirada inmediata de la venta de varios juguetes infantiles de madera de la marca Toylino al detectarse un riesgo de asfixia para niños pequeños.
Según ha informado la compañía, la retirada afecta a distintos conjuntos de juguetes de comida y juego simbólico, concretamente a las variedades “set de bizcocho”, “set de repostería”, “set de desayuno”, “set de frutas y verduras” y “set de herramientas”.
El motivo de la retirada se debe a que algunas piezas de estos juguetes pueden desprenderse, lo que supone un peligro al poder ser ingeridas accidentalmente por los niños, con el consiguiente riesgo de asfixia.
Aldi ha solicitado a todos los clientes que hayan adquirido alguno de estos productos en cualquiera de sus establecimientos que dejen de utilizarlos de inmediato y los devuelvan en tienda, donde se procederá al reembolso íntegro del importe, sin necesidad de presentar el ticket de compra.
Para resolver dudas o solicitar más información, la empresa ha puesto a disposición de los consumidores el teléfono de atención al cliente 900 902 466, así como un formulario de contacto disponible en su página web oficial.