Coria organiza una ruta de senderismo por la Garganta de los Infiernos
Desde el punto de vista técnico, la ruta presenta una dificultad orientativa media, lo que la hace accesible para senderistas con una condición física media y cierta experiencia en recorridos de montaña.
El próximo domingo 18 de enero, el departamento de deportes del Ayuntamiento de Coria ha organizado una nueva actividad en plena naturaleza con la realización de la ruta “Garganta de los Infiernos-Jerte”, una propuesta ideal para disfrutar del entorno natural del Valle del Jerte.
La salida está prevista a las 08.00 horas desde la estación de autobuses, y la ruta contará con un recorrido circular de 10,97 kilómetros, con un desnivel acumulado de 516 metros. La actividad tendrá una duración aproximada de 4 horas y 19 minutos, alcanzando una altitud máxima de 926 metros y una mínima de 590 metros.
Desde el punto de vista técnico, la ruta presenta una dificultad orientativa media, lo que la hace accesible para senderistas con una condición física media y cierta experiencia en recorridos de montaña.
Las inscripciones pueden realizarse a través de los teléfonos 927 50 80 33/618 84 67 98, del correo electrónico deportescoria@coria.org o en la web https://senderismocoria.blogspot.com.
El plazo para apuntarse finaliza el jueves 15 de enero. La cuota de participación es de 10 euros para personas no federadas (incluye seguro de accidentes) y de 7 euros para federados FEDME. Los menores de edad podrán participar siempre que vayan acompañados por un adulto (padre, madre o tutor) y presenten la correspondiente autorización.
Esta actividad se enmarca dentro del fomento del deporte al aire libre y el disfrute responsable del medio natural del Ayuntamiento de Coria.