Los niños de Don Benito podrán conocer el palacio de los Reyes Magos y entregarles sus cartas
El palacio será el lugar donde los Reyes Magos reposarán antes de participar en la Cabalgata de Reyes de la localidad.
El Ayuntamiento de Don Benito pone en marcha esta Navidad una nueva propuesta dirigida a público familiar con la creación del palacio de los Reyes Magos de Oriente, un espacio que se ubicará en la Casa de los Guillén y que ha sido diseñado para sumergir a vecinos y visitantes en la magia previa a la noche más esperada del año.
El nuevo enclave se convertirá en el lugar donde los niños podrán entregar sus cartas al Heraldo Real y descubrir cómo descansan los Reyes Magos antes de iniciar su recorrido por la ciudad. Además, durante la noche del 5 de enero, el palacio será el lugar donde Sus Majestades reposarán antes de participar en la tradicional Cabalgata de Reyes.
La iniciativa está impulsada por la Concejalía de Festejos en colaboración con la Hermandad de la Borriquita y la Hermandad de Jesús de Medinaceli, dentro de la programación navideña del municipio, con el objetivo de ofrecer actividades innovadoras y reforzar la oferta cultural y festiva de estas fechas.
El Palacio abrirá sus puertas este viernes, 2 de enero, día en el que tendrá lugar el cortejo del Heraldo Real. El desfile partirá a las 19.00 horas desde la Estación de Ferrocarril, recorrerá la avenida principal y llegará a la Plaza de España alrededor de las 20:30 horas. El cortejo contará con una carroza del Heraldo, la participación de la Agrupación Musical de la Borriquita y un grupo de beduínos, una estampa inédita hasta ahora en Don Benito.
Durante el sábado y el domingo, el palacio podrá visitarse en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. En su interior, los visitantes podrán recorrer la sala de recepción del Heraldo Real, donde se recogerán las cartas infantiles, así como distintas estancias reales, entre ellas las camas de los Reyes Magos, cofres, trajes, coronas y el tradicional carbón destinado a quienes no se hayan portado bien. Aunque Sus Majestades no estarán presentes, el espacio recrea todo el ambiente de los preparativos previos a la Cabalgata.
La propuesta cuenta además con un marcado carácter solidario. La Hermandad de la Borriquita continuará con la campaña “Canastilla Borriquita”, destinada a la recogida de productos de higiene y alimentación para bebés, que se entregarán posteriormente al Centro de Orientación Familiar de Plasencia. Por su parte, la Hermandad Jesús de Medinaceli promoverá la recogida de juguetes, nuevos o en buen estado, que se enviarán a instituciones penitenciarias de Cáceres, en colaboración con el ayuntamiento.