• Menú
    Translate to English
sábado. 25.04.2026 |
El tiempo

Más de un millar de plantas aromáticas transformarán los jardines de Cáceres en primavera

Stand donde repartían plantas.
Más de un millar de plantas aromáticas transformarán los jardines de Cáceres en primavera

A través de esta acción se promueve la implicación directa de la población en la cultura del cuidado, al tiempo que se fomenta la protección del medio ambiente y la creación de nuevos espacios verdes.

Cáceres 2031 ha completado el reparto de las más de 1.100 plantas incluidas en el proyecto ‘Poliniza Cáceres 2031’, una iniciativa con la que se implica a la ciudadanía en la recuperación de polinizadores salvajes y en el refuerzo de la biodiversidad urbana de la ciudad.

Durante el mes de diciembre se han entregado macetas con distintas plantas aromáticas, como tomillo, romero y lavanda, que los participantes cuidarán durante el invierno. Está previsto que, con la llegada de la primavera en el mes de marzo, estas plantas sean replantadas en diferentes jardines de la capital cacereña para la creación de espacios de polinización.

El reparto se ha llevado a cabo a lo largo de tres semanas, con entregas por la mañana en la Universidad de Extremadura y por la tarde en el Palacio de la Isla. En la iniciativa han participado ciudadanos a título individual, estudiantes universitarios, centros educativos, asociaciones y diversos colectivos de la ciudad.

El proyecto ‘Poliniza Cáceres 2031’ se enmarca dentro de las líneas estratégicas de Cáceres 2031 y cuenta con la colaboración de la Alianza EU Green. A través de esta acción se promueve la implicación directa de la población en la cultura del cuidado, al tiempo que se fomenta la protección del medio ambiente y la creación de nuevos espacios verdes que contribuyan a mejorar la biodiversidad urbana.

Comentarios