• Menú
    Translate to English
sábado. 25.04.2026 |
El tiempo

El alcalde de Navalmoral niega las actitudes machistas denunciadas por la exconcejala Paula González Morato

Enrique Hueso, en el centro, durante la rueda de prensa de este jueves.
El alcalde de Navalmoral niega las actitudes machistas denunciadas por la exconcejala Paula González Morato

Hueso ha asegurado a los periodistas que ayer se celebró una comida en un restaurante de Navalmoral de la Mata y hubo una reunión entre la exconcejala y dirigentes del PSOE entre los que se encontraba el candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo. 

El alcalde de Navalmoral de la Mata, Enrique Hueso (PP), ha negado este jueves haber mantenido actitudes machistas o abusivas hacia la exconcejala Paula González Morato, y ha anunciado que se reserva el derecho a emprender acciones legales por injurias y acusaciones falsas.

Hueso ha comparecido en una rueda de prensa convocada expresamente para desmentir estas afirmaciones y lo ha hecho arropado por los concejales de su equipo de gobierno al considerar que “es muy complicado defenderse de una mentira”.

En este contexto ha asegurado sentirse “indefenso”, con “impotencia, rabia y dolor” y ha atribuido el origen del conflicto a discrepancias políticas y laborales internas. El alcalde también ha rechazando que las discrepancias puedan equipararse a comportamientos machistas o a un abuso de poder, aunque ha precisado que en cualquier ámbito de trabajo existen desacuerdos. Durante su intervención, el alcalde ha ido más allá y ha llegado a sugerir que las acusaciones podrían responder a intereses políticos ajenos al ámbito municipal, en un contexto preelectoral. 

Hueso ha asegurado a los periodistas que ayer se celebró una comida en un restaurante de Navalmoral de la Mata y hubo una reunión entre la exconcejala y dirigentes del PSOE entre los que se encontraba el candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo. En este sentido ha dicho que "se quiere es influir en las elecciones” que se celebrarán el próximo domingo.

El alcalde ha solicitado a su partido la apertura de un expediente informativo para esclarecer lo ocurrido y ha indicado que si se plantea una moción de censura “saldrá la verdad”. También ha dicho que nunca ha recibido por parte de González Morato una queja formulada en los términos que posteriormente se han hecho públicos.

Las palabras del alcalde han sido refrendadas por los testimonios de las concejalas Cristina Marcos y Susana Rodríguez e incluso por su jefa de prensa, Alba García.

Las declaraciones del alcalde se producen después de que, el pasado 2 de diciembre, la entonces concejala del PP, Paula González Morato, anunciara su decisión de abandonar el equipo de gobierno municipal y pasar al grupo de concejales no adscritos. En un comunicado, la edil alegó faltas de respeto en el ámbito interno, la ausencia de un proyecto político sólido y la pérdida de confianza en el alcalde, razones que, según explicó, le impedían continuar ejerciendo su cargo “con dignidad, eficacia y transparencia”.

En aquel escrito, González Morato aseguró que seguiría trabajando “por los moralos” desde una posición independiente y agradeció el apoyo recibido, reafirmando su compromiso con los vecinos de Navalmoral de la Mata.

La comparecencia de este jueves marca un nuevo episodio en la crisis política abierta en el consistorio moralo, con versiones enfrentadas entre el alcalde y la exconcejala, mientras el equipo de gobierno del PP cierra filas en torno a su regidor a la espera de posibles actuaciones judiciales o políticas.

Comentarios