• Menú
    Translate to English
sábado. 25.04.2026 |
El tiempo

El piloto de Eljas, Rodrigo Domínguez, avanza en su carrera deportiva con nuevos apoyos

Rodrigo, junto a su familia, el alcalde de Eljas y el presidente de la Diputación.
El piloto de Eljas, Rodrigo Domínguez, avanza en su carrera deportiva con nuevos apoyos

Con nuevos retos a la vista, Rodrigo Domínguez afronta la próxima temporada con la mirada puesta en seguir creciendo y llevar el nombre de Cáceres a lo más alto del motociclismo.

El joven piloto cacereño Rodrigo Domínguez Asensio, natural de la peqiueña localidad de Eljas, es una de las nuevas promesas del motociclismo en la categoría Súper Sport 300.

A pesar de su juventud, Domínguez acumula ya un subcampeonato y un campeonato de Portugal, además de un tercer puesto en el Campeonato de España, resultados que lo consolidan como uno de los pilotos extremeños con mayor progresión en el panorama nacional e internacional.

Este mismo jueves ha sido recibido en la Diputación de Cáceres, donde ha expuesto sus próximos retos deportivos y ha recibido el apoyo institucional para continuar su proyección profesional. En la cita, además del presidente de la Diputación, estuvo también su familia y el alcalde de Eljas.

Durante el encuentro con el presidente de la institución cacereña, el piloto agradeció el respaldo recibido y animó a otros jóvenes a iniciarse en el mundo del motor. “Es una actividad muy importante para la vida, que me ha ayudado a evadirme de muchas cosas”, destacó Domínguez, quien continúa compaginando su desarrollo deportivo con su formación académica.

Desde la institución provincial se le ha trasladado la intención de colaborar en su carrera para que pueda seguir compitiendo al máximo nivel. Sin embargo, el foco del encuentro lo acaparó el propio piloto, cuya trayectoria ascendente y capacidad de trabajo han despertado admiración dentro y fuera del ámbito deportivo.

Con nuevos retos a la vista, Rodrigo Domínguez afronta la próxima temporada con la mirada puesta en seguir creciendo y llevar el nombre de Cáceres a lo más alto del motociclismo.

Comentarios