Unidas abre la carrera electoral con una fiesta en Cáceres y la música de Luis Pastor
Irene de Miguel ha criticado en el acto la llegada de la primera universidad privada a Extremadura.
La candidata de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha arrancado su campaña electoral participando en la fiesta celebrada en Cáceres, que contó con la actuación del cantautor Luis Pastor. Desde este acto, De Miguel ha expresado su compromiso de trabajar intensamente por la comunidad, asegurando que su objetivo es que los extremeños puedan “vivir y no sobrevivir”.
Durante sus intervenciones, la candidata ha criticado al gobierno de María Guardiola en distintos ámbitos. Entre ellos, cuestionó la posición de la Junta ante el conflicto en Palestina, destacando la aprobación de un plan de apoyo a empresas regionales que comercializan armamento, como Rheimetal en Navalmoral.
De Miguel también denunció problemas locales, como el caos en el transporte escolar que dejó sin clases a más de 7.000 niños, especialmente en las zonas rurales, y la llegada de la primera universidad privada a Extremadura, aprobada con los votos de las derechas y la abstención del PSOE.
Frente a esta situación, Irene de Miguel defendió la necesidad de un espacio político sólido y coherente en la región, donde los intereses de Extremadura estén por encima de los personales o partidistas. La candidata recalcó que su proyecto nace y se centra en la comunidad, con el objetivo de fortalecerla y mejorar la vida de sus habitantes.