La Audiencia de Badajoz aplaza el juicio contra Gallardo y David Sánchez a mayo
La causa investiga presuntas irregularidades en la contratación de David Sánchez al frente de las Oficinas de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz en 2017.
La Audiencia Provincial de Badajoz ha decidido posponer el juicio contra David Sánchez -hermano del presidente del Gobierno- y Miguel Ángel Gallardo, líder del PSOE en Extremadura, inicialmente fijado para el 9 de febrero de 2026.
La nueva fecha de la vista oral ha sido reprogramada para los días 28, 29 de mayo y del 1 al 4 de junio de 2026.
El motivo del aplazamiento radica en coincidencias entre los señalamientos de varios de los letrados personados en la causa, lo que llevó al tribunal a aceptar su petición de cambio de fechas.
La causa investiga presuntas irregularidades en la contratación de David Sánchez al frente de las Oficinas de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz en 2017. Está acusado de prevaricación, tráfico de influencias y nombramiento presuntamente ilegal, entre otros delitos.
En este caso también está investigado Miguel Ángel Gallardo, candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, entre otros cargos de la Diputación de Badajoz.