El PP crece, el PSOE cae notablemente y Vox irrumpe con fuerza, según una encuesta de Sigma Dos
La encuesta se elaboró a partir de 1.091 entrevistas realizadas entre el 21 y el 27 de noviembre.
El Partido Popular de María Guardiola sería la fuerza más votada en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre en Extremadura. Así lo refleja una encuesta de Sigma Dos publicada este domingo por El Mundo, que otorga a los populares entre 29 y 30 escaños, uno o dos más que en 2023, aunque insuficientes para alcanzar la mayoría absoluta fijada en 33 diputados.
El sondeo anticipa una notable caída del PSOE. La candidatura de Miguel Ángel Gallardo se situaría entre los 21 y 23 diputados, lo que implicaría un retroceso de hasta siete escaños respecto a las anteriores elecciones.
En contraste, Vox experimentaría un crecimiento significativo y alcanzaría los 9 escaños, casi duplicando su representación en la Asamblea. También Unidas por Extremadura mejoraría sus resultados: la formación encabezada por Irene de Miguel obtendría cinco diputados, uno más que en la legislatura que ahora concluye.
La encuesta se elaboró a partir de 1.091 entrevistas realizadas entre el 21 y el 27 de noviembre.