Agreden a un Policía Local de Plasencia durante un altercado
Durante la reducción para proceder a la detención del presunto agresor, el agente sufrió una lesión en el brazo izquierdo que requiere intervención quirúrgica.
Un oficial de la Policía Local de Plasencia ha sido agredido el 21 de noviembre mientras intervenía en un altercado en la vía pública. Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la madrugada, cuando los agentes acudieron a atender a un hombre que necesitaba asistencia médica.
A la llegada, los agentes localizaron a un segundo individuo alterado, que increpaba a los oficiales y grababa la intervención con un teléfono móvil a corta distancia. Durante la actuación, el sospechoso obstaculizó la labor del personal sanitario, aproximándose a la profesional médica y dificultando la atención del primer afectado.
En el transcurso de la intervención, el agresor golpeó en el rostro al oficial y, durante su reducción para proceder a la detención, el agente sufrió una lesión en el brazo izquierdo que requiere intervención quirúrgica.
El presunto agresor fue detenido, informado de sus derechos y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional, quedando posteriormente a disposición judicial en situación de prisión preventiva. La actuación policial se desarrolló siguiendo los protocolos de seguridad, garantizando la detención del autor y la atención del hombre herido.