Sánchez-Ocaña promete a Símex revisar las guardias y frenar la fuga de médicos en Extremadura
En este sentido, otro aspecto "crucial" para Símex "es hacer Extremadura lo suficientemente atractiva en sus condiciones laborales, para evitar la fuga de talentos", ha asegurado Sánchez-Ocaña.
El candidato a las elecciones Autonómicas del próximo 21 de diciembre que figura en el puesto tres en las listas de Cáceres, Álvaro Sánchez-Ocaña, junto a sus compañeros de lista Inés Checa y Juan José García, ha mantenido una reunión en Cáceres con representantes del Sindicato Médico de Extremadura (Símex), en la que se ha comprometido a la revisión del precio de las guardias, "que es de los más bajos de España".
Sánchez-Ocaña ha señalado también que los representes sindicales han subrayado otras temáticas de importancia "absoluta" para su sector, "basadas la mayoría en las mejoras laborales de este ámbito".
En este sentido, otro aspecto "crucial" para Símex "es hacer Extremadura lo suficientemente atractiva en sus condiciones laborales, para evitar la fuga de talentos", ha asegurado.
"Es evidente que el sector sanitario y médico en concreto se encuentran en precario en Extremadura y es necesario revertir esa situación para que esta comunidad cambie, y pase de ser una cuna de fuga de talentos a una región que recibe médicos y sanitarios de cualquier parta de España y del Mundo", ha concluido.