• Menú
    Translate to English
sábado. 25.04.2026 |
El tiempo

Una mujer intoxicada por inhalar monóxido de carbono tras incendiarse su vivienda

Camión de bomberos. (Foto de archivo).
Una mujer intoxicada por inhalar monóxido de carbono tras incendiarse su vivienda

Hasta el lugar del suceso, se movilizaron dotaciones de bomberos, una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud y patrullas de la Guardia Civil.

Un incendio declarado en una vivienda de la calle Castillo de Puebla, en Herrera del Duque, ha dejado como saldo una mujer de 69 años con heridas leves por inhalación de monóxido de carbono, según han informado fuentes del Centro 112 de Extremadura.

El suceso se produjo sobre las 03.45 de la madrugada de este miércoles, cuando la vivienda comenzó a arder. Al recibir la alerta, se movilizaron dotaciones de bomberos del municipio, una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud y patrullas de la Guardia Civil. Gracias a la rápida intervención, la afectada pudo ser atendida de inmediato, aunque sus heridas no requirieron traslado a un centro sanitario.

Además del riesgo para las personas, el incendio ha provocado daños materiales en la vivienda. Las autoridades investigan las causas del fuego. 

El incidente es un nuevo recordatorio de los peligros potenciales derivados de incendios domésticos y de la inhalación de gases tóxicos como el monóxido de carbono. Desde los servicios de emergencias se aconseja extremar la precaución -asegurando ventilación adecuada y revisando instalaciones de calefacción o combustión- para evitar este tipo de accidentes.

Comentarios