• Menú
    Translate to English
jueves. 21.05.2026 |
El tiempo

Cáceres desbloquea el proyecto del parque comercial en la N-630

Proyecto comercial en la N-630.
Cáceres desbloquea el proyecto del parque comercial en la N-630

El inicio de las obras de este proyecto se había visto retrasado por cuestiones relacionadas con la cesión de la titularidad de la vía por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. 

El Ayuntamiento de Cáceres ha dado un paso decisivo para el desarrollo urbano con la aprobación de varias actuaciones que incluyen el desbloqueo del proyecto de construcción de un parque comercial de medianas en la Nacional 630, entre las rotondas de Donantes de Sangre y el Movimiento Scout (Leroy Merlín).

El inicio de las obras de este proyecto, promovido por la empresa Bogaris, se había visto retrasado por cuestiones relacionadas con la cesión de la titularidad de la vía por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. 

Este jueves, la Comisión de Urbanismo ha presentado la solicitud para la cesión al ayuntamiento del tramo comprendido entre la glorieta de Donantes de Sangre y la del Ferrocarril, un total de 1.532 metros lineales, incluyendo la pasarela peatonal que da acceso a la estación de tren desde la avenida de Alemania. La propuesta ha contado con los votos a favor de PP, Vox y Unidas Podemos, y la abstención del PSOE.

Además, la Comisión ha aprobado inicialmente la modificación puntual del Plan General Municipal (PGM) para la construcción de un aparacamiento en la avenida Virgen de Guadalupe. La actuación ocupará 1.456 metros cuadrados de superficie y 582 de zonas verdes, creando un aparcamiento de titularidad municipal que mejorará la funcionalidad urbana, la conectividad peatonal entre las avenidas Virgen de Guadalupe y Rodríguez de Ledesma, y la accesibilidad de la zona. La medida contó con el respaldo de PP y Vox, y la abstención de PSOE y Unidas Podemos.

Finalmente, la Comisión ha acordado agilizar la apertura de la calle Diana a la calle Constancia en la zona de la Plaza de Italia y adaptar el planeamiento para ejecutar las obras necesarias en el inmueble hotelero de Constancia nº 12, con el fin de cumplir la normativa vigente. Esta propuesta fue aprobada con los votos a favor de PP, PSOE y Vox, y la abstención de Unidas Podemos.

Comentarios