La atleta pacense Miriam Casillas gana la Copa del Mundo de Triatlón en Chile
La deportista extremeña firmó una actuación sobresaliente para conseguir su primer oro en una cita mundial, pese a tener que cumplir una penalización de cinco segundos antes de cruzar la meta.
La triatleta pacense Miriam Casillas, -patrocinada por la Fundación Municipal de Deportes de Badajoz (FMD)-, ha logrado este fin de semana una gesta histórica al proclamarse campeona de la Copa del Mundo de Triatlón disputada en San Pedro de la Paz, Chile.
La deportista extremeña firmó una actuación sobresaliente para conseguir su primer oro en una cita mundial, pese a tener que cumplir una penalización de cinco segundos antes de cruzar la meta.
Casillas salió del agua en cuarta posición, muy cerca del grupo de cabeza, y en el tramo ciclista se unió a una escapada perfectamente coordinada que logró abrir más de un minuto de ventaja sobre el resto de competidoras. Ya en la carrera a pie impuso un ritmo demoledor: superó a la australiana Sophia Howell al final de la primera vuelta y amplió su ventaja en la segunda, demostrando un control absoluto de la prueba.
Aunque tuvo que detenerse brevemente por una penalización al bajarse de la bicicleta unos metros después de la línea de desmontaje, su principal rival, Jeanne Lehair, también fue sancionada, lo que permitió a la española mantener su ventaja y cruzar la meta con autoridad.
Con esta victoria, Miriam Casillas suma valiosos puntos para el ranking internacional y consolida su estatus como una de las grandes referencias del triatlón español. Desde el Ayuntamiento de Badajoz celebraron su éxito como un orgullo para el deporte pacense y extremeño.