• Menú
    Translate to English
sábado. 25.04.2026 |
El tiempo

Triunfo para Aitor Sánchez y Carla Martínez en el trofeo de campo a través de la Diputación de Cáceres

Podio en la categoría absoluta.
Triunfo para Aitor Sánchez y Carla Martínez en el trofeo de campo a través de la Diputación de Cáceres

Los equipos más destacados fueron Triatlón Don Benito y Atletismo Almendralejo, aunque los premios estuvieron muy repartidos entre las diferentes categorías y géneros.

El XLI Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a Través volvió a reunir a cientos de aficionados y deportistas en el Complejo Deportivo El Cuartillo (Cáceres), en una jornada marcada por el buen ambiente, la competición y la promoción del atletismo en Extremadura.

La cita, organizada por la Diputación de Cáceres y la Federación Extremeña de Atletismo, se celebró de manera conjunta con el Campeonato de Extremadura por Clubes, consolidándose como una de las pruebas de mayor tradición y prestigio en el calendario regional.

Más de un millar de atletas pertenecientes a treinta clubes participaron en las distintas categorías, afrontando un recorrido exigente sobre un terreno ligeramente blando por las lluvias recientes y con presencia de barro en algunos tramos.

En la categoría absoluta, los vencedores fueron Aitor Sánchez Garlito, de la Escuela de Atletismo Valencia de Alcántara, y Carla Martínez González, del Triatlón Don Benito, que se alzaron con el primer puesto en sus respectivas pruebas.

Los equipos más destacados fueron Triatlón Don Benito y Atletismo Almendralejo, aunque los premios estuvieron muy repartidos entre las diferentes categorías y géneros.

Como en ediciones anteriores, los doce atletas mejor clasificados de las categorías sub-14, sub-16, sub-18 y sub-20 representarán a la Diputación Provincial de Cáceres en el VII Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial, que se disputará en Alcalá de Henares el próximo 14 de diciembre.

El cartel oficial de la prueba rindió homenaje al atleta Carlos Gazapo (Valencia de Alcántara, 1986), referente nacional y actual récord de España en los 100 kilómetros, además de campeón de España en maratón, 50 y 100 km, y ganador del Trofeo Diputación de Cáceres en 2022.

Comentarios