• Menú
    Translate to English
domingo. 26.04.2026 |
El tiempo

Vermú, swing y jam session: así termina el Festival Internacional de Jazz de Badajoz

Jacky Terrasson.
Vermú, swing y jam session: así termina el Festival Internacional de Jazz de Badajoz

La clausura incluirá cuatro propuestas musicales, entre ellas La Hora del Vermú con Lola Santiago Quartet y el concierto estelar del pianista alemán Jacky Terrasson junto a su trío. 

El 38º Festival Internacional de Jazz de Badajoz pondrá fin a su programación este sábado, 8 de noviembre, con una jornada repleta de actuaciones y actividades que celebran la diversidad y vitalidad del género. La clausura incluirá cuatro propuestas musicales, entre ellas La Hora del Vermú con Lola Santiago Quartet y el concierto estelar del pianista alemán Jacky Terrasson junto a su trío. 

La jornada comenzará con ‘La Hora del Vermú + Lola Santiago Quartet’, en el Cafetín del Teatro López de Ayala, con todas las entradas agotadas. La actividad combinará una cata de vermús de La Bodega de Santa Marina con el concierto de la cantante extremeña Lola Santiago, acompañada por Pedro Calero al piano, Keke Martín al contrabajo y Pepín Muñoz a la batería.

Lola Santiago Quartet es una formación de jazz contemporáneo que fusiona el género con influencias del folclore latinoamericano, ofreciendo un sonido vibrante y lleno de matices.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, la música se trasladará al exterior del teatro con ‘BadeJazz en la calle’, un concierto abierto a cargo de los Combos del Curso de Jazz del Conservatorio Profesional “Juan Vázquez” de la Diputación de Badajoz.

El concierto principal de la jornada tendrá lugar a las 21.00 horas en la sala principal del López de Ayala, con la actuación de Jacky Terrasson Trío. Considerado uno de los pianistas más singulares del panorama internacional, Terrasson actuará acompañado por Géraud Portal al contrabajo y Marc Miralta a la batería. Las entradas tienen un precio único de 15 euros.

El músico, formado en la Berklee College of Music de Boston y ganador del prestigioso Thelonious Monk International Jazz Piano Competition, ha desarrollado una reconocida trayectoria internacional con más de una docena de álbumes editados y colaboraciones con figuras como Cassandra Wilson, Betty Carter y Dianne Reeves. Su estilo combina el swing clásico con influencias del pop, la chanson francesa y la música latina.

La clausura del festival incluirá además, a las 23.00 horas, una jam session protagonizada por los Combos avanzados del Conservatorio “Juan Vázquez”, también en el Cafetín del López de Ayala, con entrada libre hasta completar aforo.

Con esta jornada de clausura, el Festival Internacional de Jazz de Badajoz reafirma su papel como una de las citas más consolidadas del panorama musical extremeño y una referencia para los amantes del jazz en España.

Comentarios