Ribera del Fresno acogerá un campamento digital gratuito para niños de 9 a 13 años
El campamento digital se presenta como una oportunidad para que los escolares del municipio aprendan “como expertos digitales” y disfruten “como niños”, en una experiencia educativa que combina tecnología, creatividad y diversión.
Los próximos 27 y 28 de noviembre, coincidiendo con los días no lectivos por la celebración del Día del Docente, Ribera del Fresno será escenario de un campamento digital dirigido a niños de entre 9 y 13 años. La actividad, totalmente gratuita, se desarrollará en el Centro de Formación “La Molineta” en horario de 09.00 a 14.00 horas.
El programa, impulsado por la Fundación Cibervoluntarios, tiene como objetivo fomentar las competencias y habilidades digitales de los más jóvenes, ayudándoles a desenvolverse en el entorno digital de manera creativa, segura y responsable. A través de una metodología lúdica y participativa, los participantes vivirán una aventura interactiva en la que el aprendizaje se plantea como un juego.
La iniciativa forma parte del Programa de Competencias Digitales para la Infancia (CODI), puesto en marcha por el Ministerio de Juventud e Infancia y el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, y está financiada por los fondos europeos Next Generation EU. Al finalizar, los asistentes recibirán un certificado DigComp, reconocimiento oficial de las competencias digitales adquiridas.
Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en el Ayuntamiento de Ribera del Fresno o llamando al teléfono. Cada participante deberá acudir con su propio portátil o tablet.
El campamento digital se presenta como una oportunidad para que los escolares del municipio aprendan “como expertos digitales” y disfruten “como niños”, en una experiencia educativa que combina tecnología, creatividad y diversión.