• Menú
    Translate to English
sábado. 25.04.2026 |
El tiempo

Más de 11.000 mujeres extremeñas serán citadas para mamografías durante noviembre

Mamografías.
Más de 11.000 mujeres extremeñas serán citadas para mamografías durante noviembre

El Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama está dirigido a todas las mujeres de 48 a 69 años residentes en Extremadura, así como a aquellas de 40 a 47 años con antecedentes familiares de primer grado de cáncer de mama.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha convocado a más de 11.000 mujeres de toda la región para realizarse mamografías durante el mes de noviembre, dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama, que el organismo desarrolla desde 1998.

Del total, más de 6.800 usuarias serán atendidas en las tres unidades móviles del programa, que recorrerán este mes doce localidades extremeñas. Estas unidades iniciaron sus itinerarios este lunes 3 de noviembre, en Bodonal de la Sierra (Badajoz) y Valencia de Alcántara (Cáceres), para continuar después por Segura de León, Fuentes de León, Cabeza La Vaca, Gargáligas, Guadalperales, Orellana La Vieja, San Pedro de Mérida, Alburquerque, La Codosera y Cáceres.

Asimismo, mujeres de otras once pequeñas poblaciones -Acedera, Orellana de La Sierra, Alcorneo, Jola, Las Huertas de Cansa, Las Lanchuelas, Las Casiñas, La Aceña, San Pedro, Fontañera y El Pino- deberán desplazarse a alguna de estas localidades para realizarse la prueba en las unidades móviles.

El resto de las mujeres citadas, casi 4.400, serán atendidas en los centros de Atención Especializada del SES, ubicados en los principales núcleos urbanos de la comunidad. Concretamente, se prevé atender a 1.494 mujeres en Badajoz, 602 en Cáceres, 120 en Coria, 533 en Don Benito-Villanueva, 576 en Mérida, 167 en Almendralejo, 208 en Zafra, 160 en Navalmoral de la Mata, 400 en Plasencia y 67 en Talarrubias.

El Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama está dirigido a todas las mujeres de 48 a 69 años residentes en Extremadura, así como a aquellas de 40 a 47 años con antecedentes familiares de primer grado de cáncer de mama.

Según el SES, la finalidad del programa es detectar de forma temprana posibles casos de cáncer de mama, aumentando así las posibilidades de curación y reduciendo la mortalidad asociada a esta enfermedad.

Comentarios