• Menú
    Translate to English
martes. 28.04.2026 |
El tiempo

Oportunidades europeas llegarán con una jornada a los alumnos de Badajoz

IES Bárbara de Braganza en Badajoz
Oportunidades europeas llegarán con una jornada a los alumnos de Badajoz

Esta actividad brindará experiencias que son esenciales para el desarrollo personal y profesional de la juventud, ampliando sus horizontes y fomentando una mayor comprensión intercultural, además de fomentar una ciudadanía activa y responsable.

La Concejalía de Juventud de Badajoz, como miembro de la Red Eurodesk desde comienzos de este año, va a organizar el próximo 29 de octubre, dentro de la campaña ‘TTM 2025’, la actividad ‘Time to move’ en el IES Bárbara de Braganza.

Esta actividad tiene como objetivo acercar las oportunidades europeas a los jóvenes, y ofrecerá una oportunidad única de aprender sobre los diferentes programas europeos como Erasmus+, DiscoverEU o el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Esta actividad brindará experiencias que son esenciales para el desarrollo personal y profesional de la juventud, ampliando sus horizontes y fomentando una mayor comprensión intercultural, además de fomentar una ciudadanía activa y responsable con valores como la diversidad, la inclusión, la igualdad y el respeto por los derechos humanos.

La duración completa de la sesión será de aproximadamente una hora y está dirigida principalmente al alumnado de 4º de la ESO que esté cursando Unión Europea, pero pueden incorporarse otros grupos de 3º/4º de la ESO y 1º/2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional.

Comentarios