• Menú
    Translate to English
sábado. 25.04.2026 |
El tiempo

Más de 900 participantes se darán cita en el Día Escolar de la Bicicleta de Mérida

Presentación del Día Escolar de la Bicicleta en Mérida.
Más de 900 participantes se darán cita en el Día Escolar de la Bicicleta de Mérida

Esta actividad busca fomentar los hábitos de vida saludables, la convivencia entre centros y el respeto por el entorno urbano.

La delegada de Educación, Susana Fajardo, ha presentado la decimoquinta edición del Día Escolar de la Bicicleta “Maestro Pedro Lozano”, que se celebrará este 23 de octubre en Mérida. La salida tendrá lugar a las 10.00 horas desde el FEC Nuestra Señora de Guadalupe, centro anfitrión en esta ocasión, y la llegada está prevista a las 12.00 horas en el Aeródromo municipal, donde se entregarán diplomas a los 22 centros educativos participantes, dos de ellos procedentes de otras localidades. 

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Mérida, la Federación Extremeña de Ciclismo, el centro de enseñanza deportiva Formdepor y los voluntarios Pedro Lozano y Juan Romero, reunirá a más de 900 personas entre escolares, docentes, familiares y colaboradores. La Policía Local coordinará el recorrido para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Esta actividad, de carácter educativo, saludable e inclusivo, busca fomentar los hábitos de vida saludables, la convivencia entre centros y el respeto por el entorno urbano. Además, forma parte del compromiso de Mérida como miembro de la Red Internacional de Ciudades Educadoras, promoviendo iniciativas con un marcado objetivo formativo.

Durante el recorrido, los participantes recorrerán unos ocho kilómetros por diferentes puntos de la ciudad. El itinerario partirá del FEC Nuestra Señora de Guadalupe y continuará por la Rotonda del Peri, Avenida Felipe VI, Rotonda Tres Fuentes, Avenida Extremadura, Calle Camilo José Cela, Calle Félix Valverde Lillo, Plaza de España, Calle El Puente, Puente Romano, Parque de las Siete Sillas, Puente Lusitania, Avenida José Fernández López, Ronda de los Eméritos, Avenida Vía de la Plata, Avenida Los Milagros y finalizará en el Velódromo municipal.

Comentarios