María Guardiola visita Talayuela para respaldar al sector tabaquero
La dirigente insistió en que Extremadura merece ser escuchada y que se actúe con decisión en Bruselas para garantizar que la futura PAC beneficie a los agricultores y ganaderos de la región.
La presidenta del PP en Extremadura, María Guardiola, ha visitado este jueves Talayuela para mostrar su respaldo al sector tabaquero de la región y reivindicar una defensa firme de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).
En un mensaje publicado en su cuenta de X, Guardiola destacó que el tabaco “no es solo un cultivo: es empleo, arraigo y futuro para miles de familias extremeñas. Cada hectárea cultivada sostiene un modo de vida que ha sabido adaptarse, modernizarse y ser ejemplo de calidad”.
La dirigente insistió en que Extremadura merece ser escuchada y que se actúe con decisión en Bruselas para garantizar que la futura PAC beneficie a los agricultores y ganaderos de la región, subrayando que la comunidad siempre cumple con sus compromisos y ahora espera reciprocidad.
Con esta visita, Guardiola refuerza el apoyo político al sector tabaquero, clave para el empleo y la economía rural en la comarca del Campo Arañuelo, y reclama al Gobierno de España una postura clara ante la futura reforma de la PAC.