Estas son las carreteras que se modernizarán en la provincia de Cáceres para mejorar la seguridad y la movilidad
La duración es de 3 años, con posibilidad de prórroga de 2 años y otra adicional de un máximo de 9 meses. Incluye requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 14,84 millones de euros (IVA incluido) un contrato para la conservación y explotación de carreteras del Estado en la provincia de Cáceres.
La duración es de 3 años, con posibilidad de prórroga de 2 años y otra adicional de un máximo de 9 meses. Incluye requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones y se enmarca en el programa de este Ministerio para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado (RCE), asegurando que sea accesible en las condiciones adecuadas a todos los ciudadanos.
Recoge actuaciones como la vigilancia y atención de accidentes, la vialidad invernal, el servicio de control de túneles y comunicaciones o el mantenimiento de instalaciones.
Este contrato está destinado al mantenimiento y conservación de 214,602 km de carreteras del sector nº04, incluyendo 45,527 km de autovía. Las carreteras incluidas en este sector, además de diversos tramos y vías de servicio, son la autovía A-58, entre el km 0 a la altura de Trujillo y el km 45 en Cáceres capital.
También la carretera N-521, entre el km 1 en Trujillo y el km 152 en el límite con Portugal en Valencia de Alcántara. Incluye la N-521A, entre los km 55 y 61.
Junto a las carreteras relacionadas, será objeto del contrato la ejecución de la rehabilitación superficial del firme de los enlaces 9 y 42 de la A-58, Tramo Trujillo – Cáceres. Provincia de Cáceres.