• Menú
    Translate to English
domingo. 26.04.2026 |
El tiempo

El losareño Ramón Núñez, campeón del Mundo de pesca a mosca con la selección española

Ramón Núñez Cañadas.
El losareño Ramón Núñez, campeón del Mundo de pesca a mosca con la selección española

El torneo incluyó cinco mangas, en las que Ramón Núñez logró tres terceros puestos, un cuarto y un sexto, alcanzando el 13º lugar en la clasificación individual, mientras que con la selección española consiguió el oro por equipos.

Ramón Núñez Cañadas, natural de Losar de la Vera, se ha proclamado campeón del Mundo con la selección española de pesca a mosca en categoría Máster en el campeonato celebrado esta semana en Asturias, en los ríos Piloña, Caudal y Trubia.

El torneo incluyó cinco mangas, en las que Ramón Núñez logró tres terceros puestos, un cuarto y un sexto, alcanzando el 13º lugar en la clasificación individual, mientras que la selección española consiguió el oro por equipos, superando a Francia y a Italia.

La selección estuvo formada también por Juan José de la Fuente (Asturias), José Manuel Socastro (Galicia), Javier Cans (Aragón), José Rubén Sánchez y Juan Miguel Barrientos (Castilla y León). De la Fuente se coronó campeón mundial individual, y Socastro logró la plata individual.

Con este triunfo, Ramón Núñez refuerza su palmarés, que incluye 21 títulos de campeón de Extremadura (5 títulos en Salmónidos Lance, 11 en Salmónidos Mosca en categoría absoluta, 4 en Mosca Máster y uno en Lago-orilla) y victorias nacionales.

Este oro mundial supone un hito para el deporte en Losar de la Vera y la pesca extremeña, consolidando a Ramón como uno de los referentes internacionales de la especialidad.

Comentarios