• Menú
    Translate to English
domingo. 26.04.2026 |
El tiempo

Badajoz baila por la solidaridad: Zumbando 2025 recauda más de 20.000 euros

Zumbando 2025.
Badajoz baila por la solidaridad: Zumbando 2025 recauda más de 20.000 euros

Uno de los momentos más aplaudidos llegó con la actuación sorpresa de las alumnas de la escuela de danza de María Seco, cuya coreografía no anunciada emocionó al público y se convirtió en uno de los instantes más recordados del evento.

El evento solidario Zumbando 2025 volvió a llenar de ritmo, energía y solidaridad el aparcamiento del Centro Comercial El Faro, donde más de un millar de personas se congregaron este domingo en una de las ediciones más multitudinarias de su historia.

Este año, los beneficios recaudados -20.140 euros, la cifra más alta hasta la fecha- se destinaron íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La jornada arrancó con la puesta en escena a cargo de Curro López, quien fue recibido entre aplausos antes de dar la bienvenida a los asistentes y presentar una tarde pensada para disfrutar, moverse y colaborar por una causa solidaria.

Minutos después, varios vehículos del Grupo Maven irrumpieron en la explanada para dar paso a los Genius, marcando el inicio de una auténtica fiesta que combinó deporte, música, espectáculo y emoción.

Uno de los momentos más aplaudidos llegó con la actuación sorpresa de las alumnas de la escuela de danza de María Seco, cuya coreografía no anunciada emocionó al público y se convirtió en uno de los instantes más recordados del evento.

Durante la tarde se realizaron sorteos solidarios con regalos donados por la nutricionista Dori López y la escuela de inglés Kids&Us, que animaron aún más a los asistentes y mantuvieron un ambiente festivo y participativo.

El punto culminante llegó con la interpretación de “Esa Diva” de Melody, un número con una puesta en escena especialmente cuidada, con iluminación, efectos especiales y una coreografía que hizo vibrar al público y encendió las redes sociales.

El evento concluyó con las palabras de agradecimiento de Curro López a los asistentes, colaboradores, patrocinadores y al propio Centro Comercial El Faro, “el corazón logístico y simbólico de Zumbando”, según destacó.

La tarde cerró con la entrega del cheque solidario a la AECC, símbolo de una edición que volvió a demostrar que en Badajoz la solidaridad también se baila.

Comentarios