• Menú
    Translate to English
sábado. 25.04.2026 |
El tiempo

Llega a Cáceres una feria de seguridad con el protagonismo de las mujeres policías

Presetación de la Feria Extremeña de Seguridad en Cáceres
Llega a Cáceres una feria de seguridad con el protagonismo de las mujeres policías

El concejal de Servicios Públicos, Seguridad y Movilidad, Pedro Muriel, ha presentado la feria acompañado de la presidenta de la asociación, Gema Moretón, y componentes de la Junta Directiva.

El Ayuntamiento de Cáceres colabora con Ia Asociación de Mujeres Extremeñas Policías Locales, que organiza la I Feria Extremeña de Seguridad, un evento único en la región que se celebrará este viernes 3 y el sábado 4 de octubre. Contará con representación de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencias, y estará abierta al público el sábado.

El concejal de Servicios Públicos, Seguridad y Movilidad, Pedro Muriel, ha presentado la feria acompañado de la presidenta de la asociación, Gema Moretón, y componentes de la Junta Directiva.

“Es un proyecto que nace para quedarse, sobre todo por su esfuerzo y por haber formulado una oferta no solo expositiva sino que además contará con la presencia de empresas del sector, con algunas de las cuales trabajamos”, aseguraron.

Ha detallado que en la jornada del viernes es profesional y la del sábado abierta a la ciudadanía, gratuita “donde podrán participar y conocer el trabajo de las unidades de drones, las unidades caninas, y de las 26 empresas que participan, algunas de ellas cacereñas. Y habrá una zona lúdica para niños”.

“Hay que significar el valor y el papel de la mujer en la Policía Local, y desde que lo conozco el día a día, veo que es tan necesario que haya agentes de la Policía Local  que estén en el día a día del ciudadano. Es una necesidad que las mujeres se incorporen por el valor que tiene” ha subrayado Muriel.

Moretón ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración, “es un proyecto muy ambicioso y esperamos convertirnos en referente nacional en seguridad. Contaremos con las últimas novedades en seguridad, y además dentro de la feria se celebrará el VI encuentro de la asociación, con ponentes de renombre”.  

Ha destacado que con la celebración en Cáceres “queremos aportar un valor añadido a la candidatura de la capitalidad Cultural Europea 2031”.

En otro orden de cosas, Muriel ha informado que se han publicado las bases de la lista de espera para la apertura de comisiones de servicio dentro de la Policía Local, “las bases se aprobaron en julio y nuestro objetivo es que en el último trimestre del año se provean esas 4 plazas vacantes. Además en la oferta del tribunal único que ya está convocado para tal fin, también 5 vacantes surgidas por jubilación en lo que va de año”.

Y en breve van a salir las dos vacantes por movilidad que también están dentro de la oferta de empleo público 2023-2024, “serán 11 policías para cubrir las vacantes que tiene el cuerpo en su platilla”.

 

Comentarios