• Menú
    Translate to English
sábado. 25.04.2026 |
El tiempo

‘Flechas Rosas’ convierte el tiro con arco en símbolo de la lucha contra el cáncer de mama en Extremadura

Presentación del programa 'Flechas rosas'
‘Flechas Rosas’ convierte el tiro con arco en símbolo de la lucha contra el cáncer de mama en Extremadura

La iniciativa contempla la celebración de jornadas de puertas abiertas en distintos clubes de tiro con arco de la región, con un doble objetivo: acercar este deporte a la ciudadanía y concienciar sobre la importancia de la investigación contra el cáncer de mama.

El proyecto ‘Flechas Rosas contra el cáncer de mama’ convertirá al tiro con arco en protagonista durante todo el mes de octubre en Extremadura, en el marco de la campaña internacional de sensibilización frente a esta enfermedad.

La iniciativa contempla la celebración de jornadas de puertas abiertas en distintos clubes de tiro con arco de la región, con un doble objetivo: acercar este deporte a la ciudadanía y concienciar sobre la importancia de la prevención y la investigación contra el cáncer de mama.

El programa concluirá el 26 de octubre en La Coronada (Badajoz) con la disputa del Trofeo Flechas Rosas, organizado por el Club Arqueros Halcón. Esta cita, además de su carácter solidario, tendrá un componente competitivo, ya que será prueba clasificatoria para el Campeonato de España.

Con el deporte como herramienta de salud y visibilización, ‘Flechas Rosas’ suma fuerzas para sensibilizar, apoyar a pacientes y familias y reforzar el compromiso social en la lucha contra el cáncer de mama.

Comentarios