• Menú
    Translate to English
sábado. 25.04.2026 |
El tiempo

El Templo de Diana abre sus puertas a la ciencia en la Noche de los Investigadores

Presentación en Mérida de la Noche de los Investigadores.
El Templo de Diana abre sus puertas a la ciencia en la Noche de los Investigadores

El evento tiene como objetivo acercar la ciencia y la investigación a los ciudadanos, especialmente a los más jóvenes, fomentando el interés por las vocaciones científicas.

Este viernes 26 de septiembre, Mérida celebrará la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras en un escenario excepcional: la plaza del Templo de Diana.

El evento, organizado en colaboración entre el ayuntamiento, la Universidad de Extremadura (UEx), el Instituto de Arqueología de Mérida (CSIC), Fundecyt-PCTEX, Cultura Emprendedora de la Junta de Extremadura y otros organismos, tiene como objetivo acercar la ciencia y la investigación a los ciudadanos, especialmente a los más jóvenes, fomentando el interés por las vocaciones científicas.

Este año, la cita se traslada desde el Centro Universitario de Mérida, su ubicación habitual, al entorno del Templo de Diana, con la intención de facilitar la participación y dar mayor visibilidad a las actividades en un espacio urbano y abierto.

La edición incorpora como novedad la participación del Instituto de Arqueología de Mérida (IAM-CSIC), que se suma a la organización en el marco de la conmemoración de su 25 aniversario. El centro ofrecerá varios talleres prácticos relacionados con mosaicos, cerámicas, pigmentos y técnicas de investigación arqueológica como el uso del georradar.

En total, se celebrarán 11 talleres gratuitos sobre disciplinas como arqueología, geomática, informática o telecomunicaciones. Las actividades tendrán lugar entre las 18.00 y las 21.30 horas, con aforo limitado y en algunos casos con varias sesiones a lo largo de la tarde.

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras se presenta así como una oportunidad para disfrutar de la ciencia en un ambiente divulgativo, participativo y accesible en pleno corazón de la capital extremeña.

Comentarios