• Menú
    Translate to English
viernes. 01.05.2026 |
El tiempo

Plasencia destaca la importancia del barrio de Colonia Guadalupe como futuro urbanístico

Visita al barrio de Colonia Guadalupe
Plasencia destaca la importancia del barrio de Colonia Guadalupe como futuro urbanístico

Se trata de una actuación largamente demandada que cuenta ya con el acuerdo de financiación al 50% entre el Ministerio de Transportes y la Junta de Extremadura.

Tras la inauguración oficial del curso político en el pleno ordinario celebrado este martes, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha visitado el barrio de Colonia Guadalupe, donde se ha reunido con representantes vecinales y ha repasado junto a ellos los principales proyectos que afectan al entorno.

El alcalde quiso subrayar el valor de este barrio, "un espacio emblemático de la ciudad, levantado en los años 70 y que hoy se encuentra plenamente cohesionado con el resto de Plasencia". En este sentido, Pizarro destacó que "Colonia Guadalupe forma parte de uno de los grandes proyectos de transformación urbana que marcarán el futuro de la ciudad: la humanización de las Avenidas de España y Martín Palomino, con una inversión prevista de 14 millones de euros".

Se trata de una actuación largamente demandada que, según recordó, cuenta ya con el acuerdo de financiación al 50% entre el Ministerio de Transportes y la Junta de Extremadura. El ayuntamiento espera que este mismo otoño el Consejo de Ministros apruebe el real decreto que permitirá a la Junta asumir su parte del coste, paso imprescindible para la licitación de las obras.

Además de este gran proyecto de ciudad, la visita sirvió para analizar el estado de los servicios municipales en Colonia Guadalupe, que el alcalde valoró de forma positiva en aspectos como limpieza, jardines, agua y obras. Pizarro destacó también que "el barrio contará próximamente con la renovación integral de su parque infantil, una petición trasladada por los vecinos y que está incluida en la segunda fase del plan de mejora de estas instalaciones. La obra, ya adjudicada a una empresa, deberá ejecutarse en un plazo máximo de seis meses".

El alcalde recordó que esta visita es la primera de una ronda de encuentros vecinales que continuará en los próximos fines de semana en San Miguel, Río Jerte, San Lázaro y El Pilar.

Para finalizar, Pizarro agradeció la implicación de las asociaciones vecinales y colectivos ciudadanos, ya que “el trabajo conjunto entre vecinos y ayuntamiento es lo que permite que Plasencia avance. Nuestra obligación es escuchar, dar respuesta y seguir construyendo una ciudad más cohesionada, moderna y habitable”.

Comentarios