El Centro de Salud de Jaraíz de la Vera estrena sala de radiografía digital
Con esta medida, la Junta de Extremadura pone fin a más de 15 años de espera, ya que el centro contaba desde 2009 con un equipo de rayos X que nunca llegó a instalarse ni ponerse en funcionamiento.
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha inaugurado una nueva sala de radiografía digital en el Centro de Salud de Jaraíz de la Vera, tras una inversión de 109.180,64 euros destinada a la adquisición e instalación del equipo.
Con esta medida, la Junta de Extremadura pone fin a más de 15 años de espera, ya que el centro contaba desde 2009 con un equipo de rayos X que nunca llegó a instalarse ni ponerse en funcionamiento.
El nuevo equipo incorpora tecnología de radiología digital con suspensión de suelo y dos paneles planos, lo que permite realizar diagnósticos radiológicos de alta precisión, generar imágenes de mayor calidad y aumentar la seguridad de los pacientes mediante la reducción de la dosis de radiación.
La Zona de Salud de Jaraíz de la Vera atiende al 12% de la población del Área de Salud de Plasencia, registrando más de 83.000 consultas al año de pacientes procedentes de Jaraíz de la Vera y municipios vecinos como Aldeanueva de la Vera, Arroyomolinos de la Vera, Cuacos de Yuste, Garganta la Olla, Pasarón de la Vera, Torremenga y Collado de la Vera, además de la población flotante de la zona.
La puesta en marcha de esta sala supone una mejora significativa en la accesibilidad y calidad asistencial, al reducir los tiempos de espera, evitar desplazamientos y acercar tecnología diagnóstica de vanguardia a los vecinos de la comarca. Asimismo, facilita el trabajo de los profesionales sanitarios, proporcionándoles herramientas más avanzadas y fiables para realizar diagnósticos más precisos y garantizar una atención de mayor calidad.