• Menú
    Translate to English
sábado. 25.04.2026 |
El tiempo

La escuela de pequeños exploradores regresa a Plasencia con actividades en el Parque de los Pinos

Presentación de la escuela de pequeños exploradores.
La escuela de pequeños exploradores regresa a Plasencia con actividades en el Parque de los Pinos

Las actividades incluyen reconocimiento de animales y plantas, orientación con mapas, identificación de huellas y rastros, inglés en la naturaleza o talleres de arte al aire libre.

El Ayuntamiento de Plasencia, en colaboración con la asociación Naturaleza Amiga Extremadura, ha puesto en marcha la cuarta edición de la escuela de pequeños exploradores, una iniciativa dirigida a niños y niñas de entre 5 y 9 años que busca acercar la naturaleza de manera lúdica y educativa en el Parque de los Pinos.

El programa se desarrollará entre el 16 de septiembre de 2025 y el 27 de mayo de 2026, en sesiones semanales de tarde distribuidas en cuatro grupos, con el fin de adaptarse a las necesidades de las familias.

Las actividades incluyen reconocimiento de animales y plantas, orientación con mapas, identificación de huellas y rastros, inglés en la naturaleza o talleres de arte al aire libre, con el objetivo de fomentar la educación ambiental y el contacto directo con el entorno natural.

La inscripción ofrece un seguro de accidentes anual y un kit de explorador/a, además de la cuota de septiembre. El precio mensual es de 25 euros, con una matrícula inicial de 50 euros.

El programa cuenta con 50 plazas disponibles y las inscripciones ya están abiertas.

Comentarios