César Herrero: “Hemos recuperado un espacio clave para la movilidad de toda la Sierra de Gata”
La reapertura de la estación y la futura cafetería beneficiarán no solo a los vecinos de Moraleja, sino también a los habitantes de los pueblos de la comarca de Sierra de Gata, especialmente a su población más envejecida.
El Ayuntamiento de Moraleja ha finalizado una importante intervención en la estación de autobuses de la localidad, con la que se recupera un espacio que llevaba cerca de una década en estado de abandono.
El alcalde, César Herrero, explicó que “las dársenas estaban sueltas y suponían un riesgo para los usuarios. Las retiramos por seguridad y ahora se ha instalado una nueva cubierta con chapa moderna, más segura y funcional”.
Además de la renovación de las cubiertas, se ha realizado una limpieza integral de canalones y bajantes, se ha reforzado la estructura metálica de la estación y se ha adecuado la entrada principal. Todo ello se enmarca en un proyecto más amplio que busca reabrir y dar vida a un espacio clave para la movilidad en la comarca.
Actualmente, la estación acoge un taller profesional de hostelería en el que participan 12 jóvenes de Moraleja. Finalizará en noviembre, momento a partir del cual el ayuntamiento prevé sacar a licitación la cafetería, un servicio esencial para los viajeros.
El alcalde detalló que "también se ha renovado toda la instalación eléctrica, de fontanería y se han recuperado espacios básicos como los baños y cristaleras, haciendo del edificio un lugar perfectamente funcional a falta de algunos ajustes menores en materia de accesibilidad, que se abordarán tras finalizar el taller".
La reapertura de la estación y la futura cafetería beneficiarán no solo a los vecinos de Moraleja, sino también a los habitantes de los pueblos de la comarca de Sierra de Gata, especialmente a su población más envejecida, que sigue utilizando los autobuses como principal medio de transporte.
“El simple hecho de que ahora llueva y los usuarios no se mojen mientras esperan ya es una gran mejora. Y en cuanto abramos la cafetería, tendrán un servicio completo, ya que podrán tomar un café, usar el baño o informarse sobre los horarios”, apuntó el alcalde.
Además recalcó que “sería fundamental una línea de autobús que conectara los principales pueblos de la Sierra de Gata. No todos los pueblos pueden tener todos los servicios, pero sí podemos compartirlos si existe una red de transporte eficaz”.