• Menú
    Translate to English
miércoles. 27.08.2025 |
El tiempo

Plasencia da un paso decisivo para la humanización de sus travesías urbanas

El portavoz municipal, José Antonio Hernández
Plasencia da un paso decisivo para la humanización de sus travesías urbanas

Con una inversión de 2,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, el proyecto permitirá convertir dos antiguas carreteras en auténticas avenidas urbanas, pensadas para los vecinos y su día a día.

El Ayuntamiento de Plasencia llevará al pleno del próximo 9 de septiembre la aprobación del proyecto de humanización de las travesías de la N-110 y la N-630A, así como la aceptación de su futura cesión al Consistorio, actualmente de titularidad estatal.

El portavoz municipal, José Antonio Hernández, ha destacado que "se trata de un paso histórico que supondrá una significativa transformación para la ciudad". Con una inversión de 2,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, el proyecto permitirá convertir dos antiguas carreteras en auténticas avenidas urbanas, pensadas para los vecinos y su día a día.

Las obras contemplan la renovación de aceras más amplias y accesibles, la creación de un carril bici que conectará con la futura red de movilidad sostenible, la mejora de iluminación y señalización, así como la reordenación del tráfico y los aparcamientos. También se construirán nuevas glorietas, entre ellas la de la Avenida del Valle, que facilitará la circulación y el acceso a zonas clave como el Parque de la Isla, el aparcamiento y el futuro colegio proyectado en las Huertas de la Isla.

“Hablamos de transformar una carretera de paso en un espacio ciudadano amable, moderno y seguro, que dará cohesión a la trama urbana y abrirá nuevas oportunidades sociales y económicas”, ha señalado Hernández.

El proyecto incluye además la intervención en los puentes de Trujillo y Puente Nuevo y la construcción de un nuevo vial en las Huertas de la Isla, pieza clave para la urbanización de este entorno estratégico.

El portavoz municipal ha recordado que esta iniciativa se enmarca en una estrategia global de transformación urbana, que contempla actuaciones como la futura rotonda de la Puerta de Talavera o el nuevo colegio de las Huertas de la Isla.

“Desde 2011 llevamos trabajando en un modelo de ciudad que pone a las personas en el centro. Este proyecto de humanización y la cesión de estas vías es un paso histórico: Plasencia va a ser una ciudad mejor”, concluyó Hernández, quien pidió al Ministerio de Transportes que dote de financiación al proyecto y no lo retrase.

Comentarios