Un proyecto en Mérida acercará el arte contemporáneo grecolatino a la juventud
El objetivo de esta propuesta es abrir nuevas puertas al arte, al talento emergente y a las formas contemporáneas de la expresión escénica.
El proyecto de intervención cultural 'Agustito en Mérida' llevará al Pórtico del Foro y la Plaza de Pontezuelas de la capital extremeña, desde este viernes hasta el 27 de agosto, una selección de propuestas artísticas contemporáneas de temática grecolatina, obra de jóvenes artistas locales emergentes.
El objetivo de esta propuesta es abrir nuevas puertas al arte, al talento emergente y a las formas contemporáneas de la expresión escénica, así lo ha explicado el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro.
A través de este espacio de "libertad creativa" que llevará a escena propuestas "únicas e innovadoras", también se aspira a atraer a las generaciones más jóvenes al propio festival.
"El festival tiene muy claro que quiere llegar a ese público joven, a ese público que a veces le cuesta entrar en las propuestas escénicas", ha confirmado Cimarro.
Según ha destacado la delegada de Juventud, Laura Iglesias, 'Agustito en Mérida' no solo apoyará la accesibilidad de jóvenes creadores sino que, además, contribuirá a hacer la cultura "accesible para todos y todas".