Cáceres y La Roche-sur-Yon convocan un voluntariado en Francia para jóvenes
La persona seleccionada colaborará en el desarrollo de proyectos de cooperación entre ambas ciudades y en la organización de eventos internacionales.
El Ayuntamiento de Cáceres y el de La Roche-sur-Yon han abierto la convocatoria para un voluntariado en Francia dirigido a jóvenes cacereños de 20 a 25 años.
La ciudad francesa de La Roche-sur-Yon, hermanada con Cáceres, ofrece a una persona joven de la capital cacereña la posibilidad de participar en un programa de voluntariado internacional durante diez meses, desde el 1 de septiembre de 2025 hasta el 30 de junio de 2026.
La convocatoria está dirigida a jóvenes con un nivel mínimo de francés B1. La persona seleccionada colaborará en el desarrollo de proyectos de cooperación entre ambas ciudades y en la organización de eventos internacionales de gran relevancia, como el Mes de Europa, los ErasmusDays o encuentros internacionales.
Entre las funciones se incluyen también actividades de sensibilización europea abiertas a todos los públicos, mediante charlas, talleres, juegos didácticos y la dinamización de propuestas educativas y culturales.
El programa contempla una compensación económica de 614 euros mensuales, además de alojamiento gratuito en piso compartido con agua y luz incluidas. Asimismo, la persona participante recibirá clases de francés adaptadas a su nivel, favoreciendo su integración lingüística y cultural.
La concejala de Juventud, Soledad Carrasco ha animado a los jóvenes cacereños "a que aprovechen esta gran oportunidad que les permitirá vivir en Francia, en nuestra ciudad hermana de la Roche-sur-Yon. Que disfruten la experiencia de aprender otro idioma mientras conocen nuevos amigos y representan a nuestra ciudad en ambiciosos proyectos internacionales", ha añadido.
Quienes estén interesados en esta convocatoria pueden ponerse en contacto con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres de forma telefónica.