• Menú
    Translate to English
viernes. 22.08.2025 |
El tiempo

La residencia de mayores de Malpartida de Cáceres ampliará su capacidad a 68 plazas

Residencia Municipal Santa Ana de Malpartida de Cáceres.
La residencia de mayores de Malpartida de Cáceres ampliará su capacidad a 68 plazas

Además, la residencia contará con 45 plazas en el Centro de Día, lo que permitirá reducir la lista de espera existente, que supera las 80 personas.

El pleno del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha adjudicado a la empresa Nexus Atención Integral SL la gestión del servicio de Residencia de Mayores con Centro de Día de la Residencia Municipal Santa Ana por un periodo de 25 años. La compañía ya era la encargada de la gestión del centro.

La adjudicación incluye el abono de un canon de 700.000 euros por parte de la empresa, que se destinará íntegramente a la finalización de la ampliación de la residencia, cuya primera fase concluyó en mayo. Con estas obras, la capacidad del centro se incrementará de 30 a 68 plazas residenciales, además de contar con 45 plazas en el Centro de Día, lo que permitirá reducir la lista de espera existente, que supera las 80 personas.

El contrato contempla también una serie de mejoras materiales y de servicios. Entre ellas, una inversión adicional de 150.000 euros en renovación de mobiliario, ajuar, enseres, cuberterías, equipos industriales de lavandería, generadores eléctricos de emergencia, iluminación LED, renovación de suelos de la cocina y sistemas de climatización. Asimismo, la empresa asumirá el equipamiento completo de las 38 nuevas plazas.

En el plano laboral, se garantiza la subrogación del personal actual y se dará preferencia a los vecinos de Malpartida en las nuevas contrataciones derivadas de la ampliación. También se amplían servicios gratuitos para los empadronados en el municipio que antes eran de contratación opcional.

Finalmente, la adjudicación incluye un abaratamiento en los precios de las plazas privadas, con descuentos que oscilan entre el 3 % y el 4 % respecto a las tarifas actuales.

Comentarios