Badajoz renovará las redes de saneamiento para evitar acumulaciones de aguas pluviales
El objetivo es aumentar la capacidad de absorción y desagüe mediante tres proyectos que se ejecutarán en un plazo de tres meses.
El Ayuntamiento de Badajoz invertirá 529.000 euros en la renovación de instalaciones y redes de abastecimiento en distintas zonas de la ciudad afectadas por acumulaciones de aguas pluviales. El objetivo es aumentar la capacidad de absorción y desagüe mediante tres proyectos que se ejecutarán en un plazo de tres meses.
En la calle Caseta de La Pilara se destinarán 112.919,38 euros a la instalación de sumideros y a la adecuación de un talud dañado por la escorrentía, además de la renovación de la red de evacuación con un nuevo colector conectado al saneamiento existente.
En la calle Coimbra, en la margen derecha, se llevará a cabo la sustitución de los colectores actuales por uno nuevo que aumente la capacidad de desagüe. Esta actuación cuenta con una partida de 229.447,07 euros.
Asimismo, ya están en licitación las obras de mejora de sumideros y tragantes en diferentes barrios de la ciudad donde también se registran problemas de acumulación de agua, como Las Vaguadas, Suerte de Saavedra, Carretera de Sevilla, San Roque, avenida Reina Sofía, camino de Santa Engracia, Gurugú, El Progreso, Urbanización Guadiana, avenida Sinforiano Madroñero y sus rotondas, José María Alcaraz y Alenda, Ciudad Jardín o Cerro de Reyes.
Con estos contratos, el consistorio responde a una demanda vecinal histórica en zonas donde la lluvia provoca frecuentes incidencias en la vía pública.