Sánchez anuncia en Jarilla que habrá ayudas para las zonas afectadas por los incendios
El Gobierno procederá a la "declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de Protección Civil", antes denominada 'zona catastrófica', a varias zonas afectadas por los incendios.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes en Extremadura que habrá ayudas económicas para los habitantes de las zonas afectadas por los incendios.
En una visita al Puesto de Mando Avanzado de Jarilla, uno de los municipios más castigados por los incendios forestales en el norte de Cáceres, Sánchez ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará un paquete de medidas de ayuda destinadas a los territorios dañados por el fuego.
En este sentido ha concretado que el Gobierno procederá a la "declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de Protección Civil", antes denominada 'zona catastrófica', a varias zonas afectadas por los incendios
En su comparecencia pública ha pedido el compromiso de todos para frenar lo que ha denominado emergencia climática y ha destacado el compromiso del Ejecutivo con la recuperación de las localidades afectadas. También ha trasladado su apoyo a los vecinos que han tenido que ser desalojados y a los operativos de extinción que trabajan desde hace días en condiciones extremas.
Pese a que las temperaturas han comenzado a descender en las últimas horas, los servicios de extinción advierten de que el riesgo de aparición de nuevos focos sigue siendo elevado y que aún no es posible dar por perimetrados los principales incendios. La prioridad sigue siendo consolidar los trabajos en Jarilla y en otros puntos de la región donde se mantiene activa la emergencia.