La obra ‘Los hermanos’ llevará la comedia al Festival de Mérida
El próximo estreno del Festival de Mérida, dirigido por Chiqui Carabante y que tiene casi todas sus entradas vendidas, se representará en el Teatro Romano del 20 al 24 de agosto.
La comedia 'Los hermanos' ofrecerá en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida un vodevil sobre las diferentes formas de educar con Pepón Nieto, Eva Isanta o Cristina Medina en el reparto.
El próximo estreno del Festival de Mérida, dirigido por Chiqui Carabante y que tiene casi todas sus entradas vendidas, se representará en el Teatro Romano del 20 al 24 de agosto.
Esta adaptación de la obra de Terencio trata sobre qué tipo de educación es mejor, si una severa o rígida u otra más liberal y abierta, dos modelos encarnados por los personajes femeninos de las hermanas Demesa, interpretada por Cristina Medina, y Micciona, por Eva Isanta.
La obra, una coproducción del Festival de Mérida y GNP Producciones, ha sido presentada este lunes por parte de su elenco, junto al director del certamen, Jesús Cimarro; la consejera de Cultura, Victoria Bazaga, y la delegada municipal Ana Aragoneses.
El director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha señalado que con 'Los hermanos' el certamen encara su recta final, a falta de presentar 'Jasón y las furias', el que sería el último estreno.
Respecto a 'Las troyanas', que se despidió este domingo, ha sido vista por un total de 11.009 espectadores, un dato a destacar al coincidir su representación con las altas temperaturas, según ha puesto en valor la consejera de Cultura, Victoria Bazaga.
Bazaga ha recalcado también que la tragedia de 'Las troyanas' da paso a la comedia de 'Los hermanos' y ha tenido palabras de afecto para los trabajadores afectados por los incendios que asolan la región.
Finalmente, la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha destacado los datos de ocupación turística de la capital extremeña, cuyos alojamientos han estado al cien por cien, hecho al que contribuye el Festival de Mérida.