El Ayuntamiento de Mérida renueva el sistema de hidrantes contra incendios
La mejora consiste en la instalación de nuevas bocas de agua en diferentes calles de la ciudad, implementando un moderno sistema soterrado con el fin de no obstaculizar el tránsito de peatones y vehículos.
El Ayuntamiento de Mérida junto a la empresa concesionaria del agua en la ciudad, Aqualia, están llevando a cabo una mejora del abastecimiento de hidrantes contra incendios de la ciudad.
La mejora consiste en la instalación de nuevas bocas de agua en diferentes calles de la ciudad, implementando un moderno sistema soterrado con el fin de no obstaculizar el tránsito de peatones y vehículos.
Según ha indicado la delegada de Urbanismo, Silvia Fernández, este sistema se está llevando a cabo en las nuevas zonas de plataforma única de la ciudad, o en barriadas como San Juan y María Auxiliadora, donde el consistorio está ejecutando "importantes" obras en la mejora de abastecimiento.
Los hidrantes ubicados en la capital autonómica, y concretamente en el polígono El Prado, se encuentran en un estado "óptimo" de funcionamiento tras recientes inspecciones y trabajos de mantenimiento preventivo, según un informe realizado por la empresa gestora del agua en la capital autonómica, Aqualia.
La delegada ha señalado que "los trabajo de emergencia en caso de incendio, son más que seguros y garantizan una respuesta rápida y eficaz, como así ocurrió en el importante incidente acaecido el pasado mes de junio en el principal polígono empresarial de la ciudad".
Los situados en las calles Valladolid y Palencia en los tramos comprendidos entre las calles Pamplona y Sevilla del Polígono Industrial El Prado, estando el 100% de ellos operativos con la presión y caudales que la red ofrece en la zona.
El consistorio emeritense garantiza que las naves situadas en dicho polígono industrial, cuentan con su licencia en correcto funcionamiento, en vigor, y las exigencias legales establecidas. Cabe destacar que Mérida cuenta con una "completa" red de abastecimiento, con 340 hidrantes contra incendios.