Cuenta atrás para la XXV Feria Rayana que Moraleja acogerá del 28 al 31 de este mes
El recinto se dividirá en zonas temáticas: empresarial, turismo y artesanía, restauración y food trucks, maquinaria agrícola y automoción, muestra ganadera, área de conciertos y piscina natural.
La localidad cacereña de Moraleja celebrará la XXV edición de la Feria Rayana, un evento de referencia en la cooperación entre España y Portugal que reunirá del 28 al 31 de este mes a más de un centenar de expositores y una amplia oferta cultural, turística y gastronómica.
Organizada por el Ayuntamiento de Moraleja y el municipio portugués de Idanha-a-Nova, con el apoyo de instituciones regionales y lusas, la feria ofrecerá conciertos, festivales de folklore, actividades acuáticas, degustaciones, talleres y exhibiciones.
El viernes 29 se desarrollarán las II Jornadas Ibéricas de Turismo Interior, impulsadas por la Asociación Ibérica de Turismo Interior junto al Ayuntamiento de Moraleja y el Instituto Politécnico de Portalegre. El recinto se dividirá en zonas temáticas: empresarial, turismo y artesanía, restauración y food trucks, maquinaria agrícola y automoción, muestra ganadera, área de conciertos y piscina natural.
El alcalde, Julio César Herrero, ha destacado que la Feria Rayana “es un símbolo de hermanamiento entre pueblos vecinos que comparten historia, tradiciones y un futuro común” y ha subrayado el orgullo que supone para Moraleja ser anfitriona de un evento que proyecta la identidad de la región más allá de sus fronteras.
Creada en 1994, esta feria itinerante ha contribuido a estrechar lazos y fomentar el desarrollo económico y social de las zonas fronterizas, consolidándose como una cita imprescindible para conocer y disfrutar de la riqueza de España y Portugal en un mismo espacio.