Detenido un hombre de 32 años por el atropello mortal de un ciclista en Casar de Cáceres
Se le imputan los delitos de homicidio por imprudencia, abandono del lugar del accidente y conducción bajo la influencia de drogas.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años como presunto autor del atropello mortal de un ciclista en la carretera CC-323, a las afueras de Casar de Cáceres, ocurrido en la madrugada de este miércoles, 13 de agosto.
Se le imputan los delitos de homicidio por imprudencia, abandono del lugar del accidente y conducción bajo la influencia de drogas.
La víctima, un hombre de 64 años, circulaba en bicicleta hacia la localidad cuando fue arrollado. El conductor, presuntamente, se marchó sin prestarle auxilio ni avisar a los servicios de emergencia. La Central Operativa Compleja (COC) de la Guardia Civil recibió el aviso del 112 a las 6:50 horas, alertando de un siniestro vial con posible fallecido.
Agentes del Subsector de Tráfico de Cáceres se desplazaron rápidamente y confirmaron el fallecimiento tras la verificación de los servicios sanitarios. En el lugar, a escasos 500 metros del municipio, comenzaron a recabar pruebas y testimonios que permitieron avanzar en la investigación.
Durante la misma mañana, las pesquisas condujeron hasta un turismo en Casar de Cáceres que presentaba daños compatibles con el atropello. Con las pruebas recabadas, el conductor fue identificado y detenido por los tres delitos mencionados.
Finalizada la primera fase de la instrucción, el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial de Cáceres. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) y el Equipo de Investigación de Siniestros Viales (EIS) del Subsector de Tráfico de Cáceres.