Multa de hasta 30.000 euros a un hombre por provocar daños en un centro de salud de Badajoz
El hombre había provocado daños y alterado el funcionamiento del centro antes de marcharse, facilitando su descripción y dirección de huida.
Agentes de la Policía Nacional han propuesto para sanción administrativa a un hombre de 45 años por una infracción grave de la Ley de Seguridad Ciudadana, tras causar desórdenes públicos en el centro de salud de Ciudad Jardín, en Badajoz.
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 8 de agosto, cuando el 091 recibió una llamada del coordinador del centro alertando de problemas con un paciente. Según el aviso, el hombre había provocado daños y alterado el funcionamiento del centro antes de marcharse, facilitando su descripción y dirección de huida.
Minutos después, un indicativo policial localizó e identificó a la persona en un vehículo que coincidía plenamente con la descripción aportada. El interlocutor sanitario de la Policía Nacional se entrevistó en el centro con el coordinador y la doctora responsable para explicar los trámites a seguir.
La actuación ha derivado en un expediente sancionador por una infracción grave del artículo 36.3 de la Ley Orgánica 4/2015, que contempla multas de entre 601 y 30.000 euros. El expediente ha sido remitido a la Delegación del Gobierno en Extremadura para su resolución.
Por el momento no se han denunciado los daños ocasionados en el interior del centro de salud, y las gestiones para esclarecer completamente los hechos continúan.