Extremadura de nuevo en alerta naranja por temperaturas que superarán los 40ºC
Desde el 112 Extremadua insisten en prestar especial atención a menores y personas mayores, vigilando su hidratación, y en caso de urgencia contactar con los servicios de emergencia.
Toda Extremadura permanecerá este martes, 12 de agosto, en aviso naranja por altas temperaturas, que podrán superar los 40ºC en distintas zonas de la región, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El aviso estará activo entre las 13.00 y las 21.00 horas, con valores superiores a 40 grados previstos en las Vegas del Guadiana, la Siberia extremeña, Barros y Serena, el sur de Badajoz, el Tajo y Alagón y la Meseta cacereña. En el norte de Cáceres y en Villuercas y Montánchez, se espera que el termómetro alcance los 39ºC.
El 112 Extremadura recomienda a los ayuntamientos mantener en alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil y a la Policía Local. A la población se le aconseja evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, hidratarse con frecuencia, reducir la actividad física, utilizar ropa ligera y de colores claros, y permanecer en lugares frescos o acondicionados.
También se insiste en prestar especial atención a menores y personas mayores, vigilando su hidratación, y en caso de urgencia contactar con el 112.
En el conjunto del país, un total de 46 provincias estarán este martes en aviso por altas temperaturas, lluvias o tormentas, con nivel rojo (extremo) en Sevilla, donde se prevén hasta 44ºC.