Mérida ampliará su entoldado urbano en las calles Camilo José Cela y Félix Valverde Lillo
Este entoldado puede permitir el engalanamiento de las calles que componen la zona centro de la ciudad dotándolas de una estética, habilidad y de tránsito inéditas.
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la ejecución del proyecto de entoldado de las calles Camilo José Cela y Félix Valverde Lillo de Mérida a la empresa Xiclope Visión de Futuro por un importe de 199.488 euros, y un plazo de ejecución de cinco meses desde la firma del contrato.
La actuación contempla la cubrición de 1.920 metros cuadrados, equipando a estas calles de un "moderno entoldado", de las mismas características del existente en la calle José Ramón Mélida, que contribuya a favorecer la circulación peatonal en épocas estivales y de más calor.
El Ayuntamiento de Mérida pretende continuar el proyecto de una ciudad más confortable, además de dinamizar actividades diarias y conformar un espacio definido y atractivo, generador de la convivencia en el centro de la ciudad.
Este entoldado puede permitir el engalanamiento de las calles que componen la zona centro de la ciudad dotándolas de una estética, habilidad y de tránsito inéditas.
La delegada de Contrataciones, Silvia Fernández, ha señalado que, "al igual que se hizo con la calle José Ramón Mélida, el consistorio continúa con el proyecto de hacer el centro de la ciudad mucho más cómodo y amable, fomentando y dinamizando, además, la actividad comercial de la zona".
El entoldado irá sobre mástiles con una altura de 7 metros sobre el pavimento, mediante tubos de acero galvanizado de 220 milímetros de diámetro y se proyecta mediante una lona centrada, en color beige, con cuadrados, de 150 centímetros, con una anchura de sombra de 5 metros.