• Menú
    Translate to English
viernes. 08.08.2025 |
El tiempo

El paro baja en Coria y marca la cifra más baja en 15 años

Trabajadores. (A. Orihuela).
El paro baja en Coria y marca la cifra más baja en 15 años

Además, la tasa de paro registrado en junio de 2025 ha descendido al 12,57%, lo que representa una caída significativa frente al 14,60% registrado en el mismo mes de 2024. 

La ciudad de Coria continúa consolidando una tendencia positiva en el mercado laboral, con una notable reducción del paro durante los últimos meses. Según los últimos datos correspondientes a julio de 2025, el número de personas desempleadas se ha situado en 705, la cifra más baja registrada en los últimos 15 años. En el mes anterior, junio, se contabilizaban 716 personas en paro, lo que ya suponía una mejora respecto a los datos de años anteriores.

Además, la tasa de paro registrado en junio de 2025 ha descendido al 12,57%, lo que representa una caída significativa frente al 14,60% registrado en el mismo mes de 2024. Esta evolución favorable del empleo en Coria sigue la línea de crecimiento observada a nivel autonómico en Extremadura, reflejando el impacto de las políticas activas de empleo y del esfuerzo conjunto entre trabajadores, empresas y administraciones.

Desde el ayuntamiento se ha valorado de forma muy positiva esta tendencia, que pone de manifiesto el potencial de crecimiento de la localidad y el compromiso por seguir generando oportunidades laborales. “Estos datos son el resultado del trabajo colectivo por una ciudad en constante desarrollo, con más posibilidades de futuro para todos”, ha destacado la alcaldesa de la localidad, Almudena Domingo, a través de redes sociales.

Comentarios