• Menú
    Translate to English
miércoles. 06.08.2025 |
El tiempo

La víctima de Don Benito denunció a su pareja hasta en tres ocasiones por violencia de género

José Luis Quintana
La víctima de Don Benito denunció a su pareja hasta en tres ocasiones por violencia de género

En cuanto a la autopsia, se ha confirmado que finalizó este martes, pero hay algunas pruebas que faltan porque hay nuevas pruebas que han mandado a análisis a laboratorios especializados.

El hombre de 41 años detenido en Don Benito por presuntamente matar a su mujer, de 34 años, con quien tenía cuatro hijos menores en común, ha pasado este miércoles a disposición del juzgado de guardia de esta localidad.

Tras la autopsia realizada este martes, se van a continuar realizando pruebas para concretar las causas de la muerte de la mujer, cuya desaparición había denunciado el presunto agresor el pasado 2 de agosto, señalando en ese momento que había desaparecido "días antes", ha dicho Quintana.

Estos datos han sido ofrecidos por el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, donde ha señalado que "la víctima se encontraba en el sistema de protección de víctimas de violencia de género VioGen, si bien no contaba con ninguna medida de protección".

Quintana ha detallado que constan tres denuncias de la víctima contra su presunto agresor, la última de ellas de 2021. Todas ellas de "riesgo no apreciado", motivo por el cual el juzgado no estableció ninguna medida de protección.

El delegado del Gobierno incluso ha señalado que "se podía considerar una familia normalizada después de cuatro años sin denuncias, periodo en el que incluso habían tenido al menos uno de sus hijos".

En cuanto a la autopsia, ha confirmado que finalizó este martes, pero "hay algunas pruebas que faltan porque hay nuevas pruebas que han mandado a análisis a laboratorios especializados".

El cuerpo, será entregado a la familia, que según la información que maneja el delegado, tienen intención de repatriarlo a Marruecos, su país de origen.

"Cuando el entorno de la víctima procede a colaborar y a denunciar supuestos casos de violencia de género, lo que está realmente haciendo es protegiendo a la víctima y, a veces, si ese entorno no lo dice, pues tenemos mayores dificultades", ha asegurado.

Por último, sobre los cuatro hijos menores que quedan huérfanos, ha señalado que "será la fiscalía junto con el juzgado de menores los que determinarán qué hacer al respecto".

Comentarios