El Ayuntamiento de Cáceres adopta medidas para frenan la inseguridad de la Plaza de la Concepción
Como medida inmediata, se ha acordado intensificar la presencia policial en la plaza, especialmente en las horas de mayor actividad comercial y hostelera.
El Ayuntamiento de Cáceres ha celebrado este martes una reunión de trabajo para abordar los problemas de seguridad y orden público detectados en la Plaza de la Concepción y su entorno.
La reunión, convocada por el propio Consistorio, ha contado con la participación del concejal de Servicios Públicos, Movilidad y Seguridad, Pedro Muriel, la concejala de Participación Ciudadana, Jacobi Ceballos, representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Subdelegación del Gobierno, hosteleros de la zona y la Asociación Vecinal Ciudad Monumental.
Pedro Muriel ha calificado el encuentro como "muy positivo", destacando que se ha llevado a cabo una evaluación exhaustiva de la situación actual, agravada en las últimas semanas por la presencia de personas con comportamientos incívicos, indecorosos y peligrosos. Estas conductas, ha señalado el edil, están comprometiendo la seguridad de viandantes, comerciantes, hosteleros y vecinos del entorno.
Como medida inmediata, se ha acordado intensificar la presencia policial en la plaza, especialmente en las horas de mayor actividad comercial y hostelera. Esta vigilancia será coordinada entre la Policía Local y la Policía Nacional.
Además, la unidad de Medio Ambiente de la Policía Local reforzará su actuación en la zona, con especial atención a la tenencia de perros potencialmente peligrosos. “Algunos comportamientos están comprometiendo la seguridad de las personas, y podrían incluso implicar casos de maltrato animal”, ha advertido Muriel.
El concejal también ha informado de que los servicios sociales del Ayuntamiento, a través del IMAS, se implicarán en la detección de personas en situación de vulnerabilidad que frecuentan la zona, con el objetivo de ofrecerles apoyo y evitar situaciones de riesgo.
Finalmente, Muriel ha anunciado que esta mesa de trabajo se volverá a reunir en septiembre para hacer seguimiento de las medidas adoptadas y evaluar nuevas acciones.