• Menú
    Translate to English
lunes. 04.08.2025 |
El tiempo

La Junta invertirá 3 millones de euros en rehabilitar 112 viviendas en Navalmoral

En la foto de archivo, construcción de viviendas.l
La Junta invertirá 3 millones de euros en rehabilitar 112 viviendas en Navalmoral

Se llevará a cabo una actuación integral de mejora de los edificios de viviendas y la urbanización, actuando en 112 inmuebles, con una inversión total de 3.450.826 euros, de los que 2.957.761 euros son aportación del Ejecutivo extremeño.

La Junta de Extremadura, a través de la Secretaría General de Vivienda, Arquitectura y Regeneración Urbana, ejecutará la rehabilitación de 112 viviendas del barrio La Marcha Verde en Navalmoral de la Mata, con una inversión de 2.957.761 euros, dentro del Programa Barrios que está desarrollando por toda la región. 

En este barrio se llevará a cabo una actuación integral de mejora de los edificios de viviendas y la urbanización, actuando en 112 inmuebles, con una inversión total de 3.450.826 euros, de los que 2.957.761 euros son aportación del Ejecutivo extremeño, y 493.065 euros corresponden a los propietarios de las viviendas. 

Este ha sido uno de los asuntos tratados este lunes en el consistorio moralo en una reunión de la secretaria general de Vivienda, Arquitectura y Regeneración Urbana, Lidia López Paniagua; y el alcalde de Navalmoral de la Mata, Enrique Hueso.

López Paniagua ha destacado la importancia de coordinación entre la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, así como del resto de agentes (gestores, arquitectos, administraciones de fincas, empresas), cuya implicación con los vecinos es esencial para que este ambicioso proyecto salga adelante. 

Al margen de este asunto, en la reunión también se ha tratado la situación de la urbanización Los Viñazos, que avanza tanto en la tramitación urbanística y ambiental como en la adaptación del proyecto de urbanización. 

Este proyecto permitirá reparar la parte ya construida de la urbanización, tras sufrir años de abandono por parte del ejecutivo socialista. Además, se adecuará a las necesidades actuales en lo que se refiere a la accesibilidad y calidad del espacio urbano. 

La Junta asegura que se espera poder licitar las obras a principios del año próximo. El objetivo final es la obtención de suelo para la construcción de más de 700 viviendas que permitan acoger la demanda residencial generada por los grandes proyectos empresariales y logísticos que se implantarán en los próximos años. Por último, se ha tratado la integración urbana de la localidad a ambos lados de la vía del tren, problemática propuesta al concurso de arquitectura Europan, que se encuentra actualmente en desarrollo.

Comentarios